Skip to content ↓
MIT blogger Cami M. '23

Diarios de Madrid: Semana 1 by Cami M. '23

Cosas de Mi Primera Semana

Hola! Estoy en España porque estoy tomando una clase que se llama “The Spanish Incubator”. Para esta clase, vamos a Madrid por tres semanas y estudiamos sobre la literatura de España, con un enfoque en los escritores, los artistas y la cultura en general.

He terminado mi primera semana en Madrid y he coleccionado muchas cosas diferentes como ticketes, facturas y más y quería compartirlos con vosotros.

Quiero crear un video también, pero no tengo la tiempo para hacerlo. Ojalá después de que termine esta clase, pueda.

Sin más preámbulos, estas son las cosas en mi bolsa después de mi primera semana en Madrid.

photo of various tickets and info books on a desk; descriptions in the blogpost below

(De izquiera a derecha)

El Prado

Tengo tres cosas del Prado, un museo muy famoso en Madrid. Este museo is tan hermoso y me encanta mucho. Lo recomiendo altamente y pienso que es un lugar esencial para visitar. Por lo general, no me creo ser una persona que puede apreciar el arte por completo, pero cuando estaba en El Prado, podía comprender su maravilla. Cuando llegué al Prado, supe que quería ver Las Pinturas Negras, una serie de obras murales de Francisco de Goya.

No tengo fotos (desafortunadamente, El Prado no permite la fotografía) pero me conmovió inmensamente su trabajo. Además, este fue la primera vez que veía el arte de los artistas Filipinos.

Planeo visitar El Prado otra vez antes de salir de Madrid.

Tarjeta Transporte Público

La transportación es sorprendentemente fácil de navigar. Compré esta tarjeta para viajar en los autobúses y el metro. Hice un cita previa con el consorcio transportes de Madrid para una tarjeta jóven, un carné01 Okay I don't know why in Spain they refer to cards as carné instead of tarjeta for like bus passes and IDs and stuff... especial para menores de 26 años. Sólomente cuesta diez euros y provee viajes unlimitados. Es muy conveniente.

El Museo del Greco

Fuimos a Toledo y visitamos el Museo del Greco. Me gusta el arte del Greco y su estilo mucho. Sus obras son muy sombríos y pensativos.

Tiene arte por todo la ciudad y es venerado como un grande.

La Catedral Primada

Esta es mi lugar favorito en Toledo. A pesar de no ser religiosa, me gusta mirar las catedrales y me sorpendió que creó La Catedral Primada en el siglo XV. El trabajo de mármol es intrincado y complejo y pienso que es mi catedral favorita (pero voy a visitar la Sagrada Familia y mi opinión probablemente cambiará).

El Museo de Tortura

Este fue un viaje divertido. Había muchos instrumentos diferentes de tortura. No sé si fueran instrumentos fieles, pero no me importa porque me gustaba verlos y leer las descripciones.


Miércoles

No voy a hablar de la clase porque pienso que mis viajes son más importantes. Fui a un bar con mis amigos la noche anterior y pedí un Tequila Sunrise. No sé mucho de los cocteles porque estoy intentando aprenderlos. Después del bar, fuimos a la Chocolatería San Ginés. Este es un lugar famoso para sus churros con chocolate, pero no me impresionó. Pensé que los churros de Barcelona eran mucho mejores.

Jueves

Después de clase, tenemos un almuerzo con toda la clase. Había cuatro cursos. Intentamos pedir “scallops” porque el camarero dijo que había “escalope” en el menú…pero el escalope es un lomo de carne frito. Oops. Me gustaba la tarta de queso!!

Mulan y yo dimos un paseo por Madrid esa noche. Miremos El Palacio Royal de Madrid y la Puerta de Alcalá (pero la puerta es en renovación así que había una “foto” de ella frente a la cosa real…)

madrid palace lit up

Viernes

La clase y yo fuimos en un recorrido a pie, llevado por nuestra profesora y su marido. Vimos todos los sitios como la Plaza Mayor, El Retiro, El Palacio de Cristal, la Puerta del Sol, el Teatro Real y más. Fuimos a la Chocolatería San Ginés otra vez.

Sábado

Mis amigos y yo viajamos a Toledo por el día. Nuestro tren salió a las nueve y regresamos a las nueve de la noche. Me encantaba Toledo. Al principio, no pensé que me gustaría, pero cuando visitabamos los edificios y las catedrales, cambié de opinión. Fuimos al Alcázar de Toledo, el Mueso del Greco, la Santa Iglesia Catedral Primada de Toledo, la Iglesia de Santo Tomé, y una sinagoga cuyo nombre no recuerdo.

Domingo

Estaba muy cansada después de Toledo así que nos lo tomamos con calma. Tratamos de ir al Museo del Prado, pero es gratis los domingos y la cola era muy larga. Fuimos a Zara en lugar de eso y compré zapatos nuevos.

Lunes

Fuimos al Museo del Prado! Ve arriba!

Martes

Una persona en nuestra clase mencionó un lugar de tacos muy famoso, así que todos fuimos después de clase. Estes tacos son los mejores tacos del mundo. Y tan baratos (cada taco cuesta uno euro)!!! Vimos también El Gato en Botas02 This is a really good movie! Fun fact one of my family members (cousin? second cousin?) is co-director!) en inglés.

 

Miércoles

Viajamos a Segovia por un día. No hay mucho que hacer sinceramente. Miramos los acueductos y una catedral y fuimos a un restaurante de tapas para cenar.


(Puedes mirar más fotos en mi Instagram)

  1. Okay I don't know why in Spain they refer to cards as carné instead of tarjeta for like bus passes and IDs and stuff... back to text
  2. This is a really good movie! Fun fact one of my family members (cousin? second cousin?) is co-director!) back to text